En conferencia de prensa

Ante Canal 13, Vélez y Banfield anticiparon la final por un lugar en la Sudamericana

Lucas Hoyos y Alexis Maldonado, protagonistas del atractivo cruce se expresaron sobre el encuentro que se va a disputar en la tarde-noche del miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:05

Una vez más, la provincia de San Juan será el centro de atención del deporte argentino más popular. Es que Vélez y Banfield jugaran una final por un lugar en la Copa Sudamericana y los protagonistas anticiparon el partido que jugaran en la tarde-noche del Bicentenario.

Por un lado, el arquero de Vélez Sarsfield, Lucas Hoyos dijo que al ser un partido único, hay que salir a dar todo para ganar y llevarse la clasificación a la Copa Sudamericana. “Más allá de las formas de jugar, la victoria nos lleva a la clasificación y seguramente buscaremos llegar al resultado demostrando como lo estamos haciendo en la Copa de la Liga Profesional”, aseguró.

Por otra parte, Alexis Maldonado, jugador de Banfield se refirió a la final que se jugará en la noche de este miércoles. “Estamos jugando este partido porque hicimos las cosas muy bien, más allá de que perdimos la final con Boca por penales. Vamos a tratar de dar lo mejor para llevarnos la clasificación porque venimos trabajando enfocados en ese objetivo”, agregó.

Al ser consultado sobre si toman este partido como una revancha, Maldonado dijo que no, porque esa historia ya forma parte del pasado. “La final ya pasó y este partido es una final más. Sabemos que vamos a tener un partido muy duro ante un buen rival y esperamos que gane el mejor”, expresó.

Cabe destacar que los planteles profesionales de ambos clubes llegaron en la tarde del martes a la provincia para disputar el encuentro que otorgará una plaza en la Copa Sudamericana. En ese sentido, el partido, que se celebrará a puertas cerradas, tendrá lugar este miércoles a las 20:15 en el Bicentenario de Pocito. El árbitro principal del encuentro será Fernando Rapallini. Fox Sports Premium será la señal encargada de televisar el encuentro.

Este cruce quedó pendiente de jugarse en la última edición de la Copa Diego Armando Maradona de Primera División. Su postergación se debió a cuestiones de calendario. En aquella oportunidad, Vélez le ganó el repechaje a Rosario Central (3 a 1) y avanzó de ronda. Mientras que Banfield cayó ante Boca Juniors en la final (1 a 1 en el tiempo regular, 5 a 3 abajo en tanda de penales) y su premio consuelo puede ser la Sudamericana.