FÚTBOL

Un experimentado lateral uruguayo fue ofrecido a Boca ¿llegará?

Con un semestre exigente de Copa Libertadores, el Xeneize buscará reforzarse y el puesto en la defensa es uno de los apuntados tras la salida de Buffarini y Jara.
martes, 1 de junio de 2021 · 23:04

Boca tendrá un semestre exigente por la Copa Libertadores y las competencias domésticas que se le vienen. El rearmado de su plantel será uno de los temas que la dirigencia deberá afrontar con ritmo estos días. El mercado lo sabe. Por eso, este martes se conoció que el entorno de Damián Suárez, un lateral derecho uruguayo de 31 años y con presente en el Getafe, lo ofreció para llegar a Boca.

Desde el Xeneize saben que comenzará una nueva etapa en su plantel a partir del próximo semestre, a raíz del lote de contratos que se terminan el 30 de junio. Y en esa lista ya se quedará sin dos defensores: Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Hasta ahora, el siempre apuntado por la dirigencia para sumarse a sus filas es el peruano Luis Advíncula, jugador histórico de su selección y, a los 31 años, acumulando tres de permanencia en el Rayo Vallecano español, hoy en la Segunda División.

En tanto, Damián Suárez es hermano de Mathías, de 24 años y actualmente lateral del Montpellier francés. La incógnita pasa por si a Boca le interesará el uruguayo, o descartará para darle rodaje a algún juvenil.