SE TERMINÓ EL IDA Y VUELTA

Copa América confirmada: la Corte Suprema de Brasil dio luz verde

La mayoría de los integrantes del máximo tribunal brasilero no dieron lugar a los planteos de suspender el certamen continental.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:01

Los tres recursos que fueron presentados para impedir la realización de la Copa América en territorio brasilero fueron rechazados este jueves. Por tanto, la Corte Suprema de Brasil confirmó la realización de la competencia continental, en un país devastado por la pandemia del Covid 19, que espera una tercera ola.

De los once integrantes de la corte brasilera, seis rechazaron el pedido de suspensión y por contar con el mínimo requerido, el certamen podrá realizarse en el país sudamericano. Los integrantes del máximo tribunal sudamericano votaron de forma remota en una sesión extraordinaria.

Por tanto, el domingo Brasil y Venezuela abrirán la copa en Brasilia. De todos modos, los jueces advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Además, la corte brasilera pidió al gobierno del país anfitrión, que 24 horas antes del inicio de la competición, presente un plan de mitigación de riesgos.