ATENCIÓN

Inesperado: Argentina hizo un cambio de último momento en la lista de Copa América

Mediante las redes sociales oficiales de la Selección notificaron que hubo una modificación respecto al listado que publicó CONMEBOL.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:57

El próximo domingo 13 de junio comenzará la nueva edición de la Copa América en el vecino país de Brasil. A la Selección Argentina le tocará debutar contra Chile el lunes 14 de junio. A unas 48 horas del partido inaugural desde AFA confirmaron un cambio de último momento en la lista de convocados que había oficializado CONMEBOL.

En horas de la mañana de este día viernes 11 de junio se confirmó un rumor que estuvo circulando durante los últimos días. Se trata de la inclusión de Julián Álvarez, el juvenil de River Plate, en lugar de Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen. La modificación se dio debido a la lesión que sufre el atacante del conjunto alemán.

El "Pipa" presenta un daño en el tendón del muslo de su pierna derecha. El mismo apareció el pasado domingo 30 de abril durante una práctica con el club rojinegro. Este complicación le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación fuera de las canchas. Esto quiere decir que recién recibiría el alta médica en medio de la disputa de la Copa América.

A raíz de esta situación Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, decidió no correr riesgos y llevar a un futbolista en óptimas condiciones. De esta manera la lista final de convocados para esta nueva cita continental es la siguiente:

Arqueros

Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso Agustín Marchesin

Defensores

Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña

Mediocampistas

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez

Delanteros

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.