FEVA

Llora todo el vóley argentino por la muerte de un importante dirigente sanjuanino

El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este viernes 18 de junio y enlutó al deporte nacional.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:56

Los amantes del vóley en la República Argentina recibieron una terrible y espantosa noticia durante la mañana de este viernes 18 de junio. Se trata de la muerte de Juan Galeote, quien se encontraba ocupando el cargo de presidente de la Federación de Voleibol Argentino. Era un dirigente muy respetado y querido en el ambiente.

La confirmación oficial llegó mediante un comunicado de la propia Feva alrededor de las 6:00 de esta jornada. En el mismo se informaba sobre el deceso pero no se especificó que fue lo que lo causó. Cabe destacar que Galeote había sido electo como presidente durante el pasado 2020.

El sanjuanino siempre sintió una pasión enorme por el vóley y decidió directamente dedicarse a esta disciplina toda su vida desde cualquier lugar. Primeramente comenzó a trabajar en San Juan, fue escalando posiciones hasta llegar a presidir la Federación Provincial. En esa gestión impulsó aún más el deporte en un lugar tan importante para el voleibol como lo es nuestra provincia.

Su trabajo en su tierra natal le permitió más tarde llegar a la Federación Nacional. De su paso por la presidencia de la Feva se recuerda sobre todo su contribución a la Confederación Sudamericana, a la Federación Internacional y a la Confederación del Deporte de San Juan. A pesar de ocupar este cargo a nivel nacional Galeote nunca se olvidó de San Juan. Por su tarea el gobernador Sergio Uñac le dedicó un posteo en su cuenta de Twitter: