DE NO CREER

Polémica: premiaron a una futbolista con un set de ollas nuevas

Las redes sociales estallaron al ver a la jugadora profesional ser galardona con elementos de cocina al considerarlo machista.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:32

El fútbol femenino se encuentra en un momento clave al estar progresando de a poco a una igualdad con el masculino. Sin embargo episodios como el sucedido recientemente en Paraguay hacen atrasar el avance conseguido últimamente. En aquel país le entregaron un set de ollas nuevas a la jugadora de la fecha.

La jugadora en cuestión es Dahiana Bogarín, refuerzo de lujo de Olimpia de Paraguay. Ella llegó proveniente de Israel y desde un primer momento mostró su calidad. De esta manera fue considerada como "Jugadora Destacada" en la fecha de la Liga Femenina de Paraguay.

Debido a esto fue galardonada con ollas de cocina y no sólo eso. El club le tomó una foto con su premio y la compartió en todas las redes sociales. Esta fotografía fue muy chocante e indignante para muchos usuarios que trataron la actitud del club como una suerte de "mensaje machista.

Sin embargo hay otros que defendieron a la institución y recordaron que la marca que los patrocina vende esos productos. Por ende es de esperarse que entregue ese tipo de premios a las deportistas. Sumado a esto otros pensaron que se debía reconocer a la compañía por apoyar el fútbol femenino.