LLAMATIVO

Para generar dinero ¿le cambiarán el nombre al 'Monumental'?

En las últimas horas comenzó a barajarse esta posibilidad para aumentar los ingresos del club que atraviesa una complicada situación económica.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:06

Una práctica cada vez más común en distintos clubes del mundo, más precisamente en el continente europeo, es el "naming". Esto trata de cambiarle el nombre al estadio de la institución por el de cualquier empresa que pague por esta modificación. Esta posibilidad se esta barajando en el Club Atlético River Plate para aumentar los ingresos de la institución.

El millonario comenzó con una megaobra para renovar las instalaciones del Antonio Vespucio Liberti, más conocido como "El Monumental". Este proyecto se dividió en dos etapas distintas, de la cual sólo se ha logrado completar la primera por el momento. Ese trabajo constaba principalmente en la renovación del césped, que lo convirtió en uno de los mejores de toda Latinoamérica.

Ya para la segunda etapa se espera construir tribunas bajas, agregar palcos y un nuevo diagrama tanto para las plateas con populares, con un puente 360° que facilitará los accesos. Además se les agregaría un restaurante y la esperada ansiada renovación total de las butacas del estadio.

Además del tiempo que demandará concretarlo se necesita de una gran cantidad de fondos que actualmente River no tiene a disposición. Debido a esto comenzó a barajarse la posibilidad de venderle el nombre del estadio a alguna empresa interesada para embolsar algunos millones de dólares.