PARA APLAUDIR

Orgullo: 3 sanjuaninos se metieron en las semis del Argentino de hockey sobre patines

El pasado jueves se disputó la segunda fase de este campeonato senior, en donde tres de los cuatro clubes semifinalistas serán de San Juan.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:42

Durante el pasado jueves 2 de septiembre se terminaron de definir los ganadores de los cuartos de final del Argentino de Hockey sobre patines. En la provincia de Mendoza son tres los clubes sanjuaninos que consiguieron su ticket a las semifinales del torneo, las cuales se disputarán este mismo viernes.

No cabe duda que el gran batacazo de esta fase lo dio Olimpia que debía medirse ante Murialdo, uno de los favoritos. Sin embargo los sanjuaninos no se achicaron y lograron vencer por 2 a 1 a la institución que organizó este torneo. Posteriormente se dio la casualidad de que dos equipos de nuestra provincia debieron medirse entre si.

Se trata de Lomas y Valenciano. En un encuentro sumamente reñido el "Cementero" terminó imponiéndose por 3 a 2 y de esta manera se convirtió en el segundo semifinalista. Más tarde se definió al tercer conjunto que se metería entre los cuatro mejores. Fue Banco Mendoza, que superó por 4 a 0 a Palmira y se convirtió en el único competidor mendocino que sigue en carrera.

Finalmente el otro equipo que representará a San Juan será Bancaria que le ganó a River Plate por 4 a 3. Cabe destacar que los equipos prácticamente no tendrán descanso ya que este mismo viernes se definirán los finalistas. Desde las 19:00 Bancaria chocará con Olimpia y desde las 21:00 Lomas hará lo propio con Banco Mendoza.