Oficial

Por segundo año consecutivo, postergaron la Vuelta a San Juan

Las autoridades decidieron que una vez más la competencia no se realice con equipos nacionales, ya que perdería su categoría como UCI.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:51

En la mañana de este jueves, la organización de la Vuelta a San Juan informó que tras analizar la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos, decidió suspender la 39a edición de la competencia en todas sus formas.

De acuerdo al comunicado oficial, la decisión se llevó a cabo “entendiendo que la salud de la población es primordial para que juntos podamos reencontrarnos con la Vuelta más importante de América y vivirla con la pasión que nos caracteriza”.

Cabe destacar que las fechas del 30 de enero y 6 de febrero quedarán disponibles para el desarrollo del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina. Por lo cual es probable que el club Olimpia utilice estas fechas para llevar a cabo una competencia local.

Días atrás se había determinado suspender la tradicional Vuelta a San Juan en su modalidad internacional por la cantidad de casos de Covid 19 que estaba registrando la provincia y el país. Pero según lo explicado por el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica, se evaluaba hacerla con equipos nacionales, lo que la podía hacer perder la categoría de UCI Series. Finalmente se terminó tomando la decisión de postergar por segundo año consecutivo la tradicional vuelta más aclamada por los sanjuaninos.