GRAN OPORTUNIDAD

Abrirán la preinscripción de la Tecnicatura De Salvamento para guardavidas

La capacitación la pueden realizar tanto aspirantes como recibidos en actividad. El periodo ´para anotarse será del martes 1 al viernes 11 de febrero.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:54

Una buena oportunidad se abrió para los guardavidas sanjuaninos y aspirantes a hacerlo. En febrero abrirán las preinscripciones de la Tecnicatura De Salvamento, según informó la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

La cartera deportiva local señaló que la capacitación es válida tanto para aspirantes como a guardavidas recibidos y en actividad. Es por ello que el viejo “Curso de Guardavidas” pasó a tener validez como tecnicatura y los nuevos aspirantes podrán comenzar a inscribirse a partir del martes 1 hasta el viernes 11 de febrero.

La Tecnicatura en Salvamento tiene una duración de dos años y el cursado del primer año comenzará en el mes de abril en la Universidad Católica de Cuyo y se extenderá hasta el mes de diciembre, en el cual los estudiantes tendrán los exámenes finales de primer año. Pero el beneficio no está pensado solamente para los nuevos aspirantes sino para aquellos guardavidas que poseen su libreta porque ahora tienen la chance de preinscribirse y cursar la tecnicatura, igualando las condiciones de aspirantes y guardavidas en ejercicio. Para poder acceder al cursado, deben realizar su preinscripción, dirigiéndose a las Oficinas de Coordinación Náutica, ubicada en el Anexo 1 en calles San Luis y Aberastain.

Requisitos pre-inscripción curso a guardavidas:

(Presentar todo en folio oficio por duplicado)

Ser mayor de 18 años

Certificado de antecedentes

Fotocopia del D.N.I

Foto tipo carnet (2)

Secundario completo

Certificado de buena salud

Ergometría informada

Carpeta Colgante

Horario de inscripción: 08:00 a 12:00hs

Lugar de inscripción: Oficina de Coordinación Náutica.

Precio inscripción: $2.000

Hasta el momento el cupo habilitado es de 40 alumnos con grandes posibilidades de extenderse hasta 50 por el gran interés que genera esta tecnicatura y que llega para jerarquizar el título de guardavidas, que hasta el momento era válido solo como un certificado con validez provincial, mientras que la tecnicatura tiene alcance nacional.

La fecha estimada para el examen, será el sábado 19 de febrero, en el embarcadero del dique de Ullum. La evaluación final, se basará específicamente en un examen práctico en el que los aspirantes deberán aprobar una cierta cantidad de evaluaciones físicas para poder ingresar al curso, el cual comenzara en el mes de abril en la Universidad Católica de Cuyo.