PANDEMIA

Además de la Vuelta, otros dos grandes eventos se cancelaron en San Juan

Se trata de dos convocantes competiciones deportivas que iban a tener como escenario a la provincia y debido al Covid 19 no será posible.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:46

Mediante una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este lunes 3 de enero, Jorge Chica confirmó la suspensión de la Vuelta Internacional a San Juan. Sin embargo en esta comunicación oficial, también se confirmó que otros dos grandes eventos deportivos corrieron la misma suerte.

Debido al considerable aumento de casos de Covid 19 que se registró en San Juan y en toda la República Argentina, se frenó la realización de la Vuelta. Esto fue anunciado por el secretario de Deportes. Si bien no se canceló, se sabe que ya no tendrá su carácter internacional por segundo año consecutivo. Un campeonato que directamente se mudó de San Juan hacia Buenos Aires fue el ansiado Torneo de Verano.

Esta hexagonal amistoso iba a traer a estas tierra a Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y la Universidad de Chile. Sin embargo se debió ceder el recibimiento del campeonato, que se confirmó que finalmente se jugará en la ciudad de La Plata.

Por otro lado Chica se refirió a lo que sucederá con el Sudamericano de Patín que se disputaría también en San Juan. Para esta competición se habían registrado un total de 3.000 invitados. Acerca de esto se comunicó que si bien no se ha cancelado totalmente, si se ha decidido mover las fechas. De esta manera se desconoce cuándo se llevará a cabo finalmente.