CICLISMO

Con un emotivo homenaje a Nico Naranjo, así será el Giro del Sol 2022

Durante el pasado martes 4 de enero se realizó la presentación de esta importante competición en el interior del Complejo Parque Norte.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:53

Durante la tarde noche del pasado martes 4 de enero se realizó la presentación oficial del Giro del Sol de este año 2022. El mismo tendrá algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores. La decisión mejor recibida fue colocarle el nombre de Nicolás Naranjo para poder homenajear al "Rey del Sprint".

La presentación se realizó en el complejo Parque Norte en donde se confirmó que la competición arrancará el próximo viernes 7 de enero en El Pinar desde las 22:00. Desde ese horario se correrán cuatro series clasificatorias de cuatro vueltas cada una con puntaje. Allí se dará comienzo a este torneo que llevará el nombre del tricampeón "Nicolás Naranjo" y tendrá la participación de más de 150 ciclistas.

Una vez que culmine este Prólogo se establecerá al líder y el orden de caravana. Sumado a esto se destacó que se le otorgará una bonificación de 3 segundos al ganador, 2 segundos al al segundo y 1 segundo al tercero. Cabe destacar que ese viernes las etapas comenzarán y culminarán en El Villicum para evitar las aglomeraciones.

Ya el día sábado también se llevará a cabo la contrarreloj. Finalmente el domingo 9 de enero habrá doble actividad ya que por la mañana se realizará otra contrarreloj en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Ya por la tarde de ese mismo día se dará la última etapa que consta de 157 kilómetros donde el pelotón pasará por Chimbas, Rivadavia, San Martín, Zonda y Ullum.