COPA ARGENTINA

Boca goleó a Central Córdoba en su debut de la defensa del título

El Xeneize lleno de suplentes y juveniles mejoró en el segundo tiempo y derrotó 4-1 al equipo rosarino por los 32avos de final.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 23:21

Boca sacó un partido adelante con una goleada, que en los papeles parecía fácil por la diferencia entre planteles. Sin embargo, en el primer tiempo Central Córdoba lo complicó empatándolo y llegándole en varias oportunidades. Ya en la segunda mitad, el equipo de primera sacó su chapa de vigente campeón y de diferencia de categoría y goleó 4-1 por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Atrapante. Esa es la palabra justa para definir al primer tiempo. En los primeros minutos la pelota fue de los de Battaglia, que ganaron el mediocampo con la movilidad de los volantes. Romero jugó una gran primera mitad dejando en varias oportunidades a sus compañeros solos frente a Giroldi. Incluso fue un pase del paraguayo el que aprovechó Orsini para fusilar al arquero y poner el 1-0.

Después de romper el cero, el Xeneize siguió dominando el trámite del encuentro, pero desperdició un par de oportunidades para aumentar el marcador. Entonces el equipo rosarino se le animó, y con un centro de Gaitán desde la izquierda que cayó en el corazón del área boquense, Di Vani como buen centro delantero la mandó a guardar.

 Lo que siguió fueron verdaderos ‘minutasos’, en los que hubo situaciones para ambos lados y hasta dos posibles penales para Boca, que no fueron cobrados. Central Córdoba llegó con peligro al arco de García, pero tampoco pudieron los delanteros rosarinos convertir para pasar a ganarlo. 1-1 y a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Xeneize fue más que su rival desde el minuto cero. El ingreso de Velurtas por Mancuzo le dio cierre en el sector derecho y el de Medina por Rolón, dejando el centro del campo par un Pol Fernández, permitió que este último manejara los tiempos del equipo azul y oro.

Boca desperdició varias situaciones de gol hasta el minuto 66 en el que Orsini se volvió a vestir de goleador tomando un rechazo en el área chica para mandarla a guardar. 2-1 y el Xeneize nuevamente arriba.

La noche del paraguayo Romero, que tuvo muchas libertades para jugar, la coronó con un gran pase de 40 metros el cual coronó de gol el súper efectivo Vázquez. 3-1 y partido controlado. El conjunto rosarino no pudo tener más la pelota, porque los de Battaglia manejaron todo y sobre el final el ‘Chaguito’ Zeballos convirtió el cuarto de penal, poniéndole justicia al grito sagrado, puesto que se lo habían cometido a el. 4-1 y fin del encuentro con el Xeneize a los 16avos de final.