EL CICLISMO DE LUTO

Murió Sergio Díaz, el ciclista que sufrió el grave choque en el Tour de San José

La lamentable noticia fue confirmada por los propios organizadores del evento en cuestión, mediante sus redes sociales.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 07:41

Durante la semana pasada se estaban desarrollando las distintas etapas de una nueva edición del Tour de San José. En esta ocasión no sólo iban a correr por el departamento Jáchal los participantes, sino también por tierras iglesianas. Justo cuando circulaban por este segundo municipio se produjo una violenta rodada donde Sergio Díaz se llevó la peor parte. Lamentablemente luego de varios días de pelear por su vida, el deportista murió en horas de la noche del pasado martes.

Díaz era uno de los integrantes del equipo que presentó Sotur para participar de esta convocante carrera ciclística en el departamento del norte. Sin embargo, este evento deportivo terminó de la peor manera ya que debió suspenderse por el grave accidente sufrió Sergio al quedar en medio de una rodada.

Lo que agravó la colisión fue que el ciclista no se golpeó contra el suelo, sino que perdió el control de la bicicleta debido a los demás corredores que estaban esparcidos por la calzada. Esto derivó en que Díaz terminara estrellándose violentamente contra un contenedor que había a un costado de la calle. Esa colisión fue la que le provocó tantas heridas severas en su cuerpo.

Esta triste noticia fue confirmada por los propios organizadores del Tour de San José, mediante su cuenta de Facebook llamada "Cicles Club Jáchal". "Descansa en paz campeón. Hasta siempre Sergio. El Cicles Club Jáchal acompaña a la familia, amigos y conocidos en tan difícil momento", rezaba el posteo que se llenó de comentarios deseándole el descanso eterno al fallecido.