DEPORTE

San Juan firmará un convenio para hacer una conversión del Velódromo

De este modo, el nuevo Velódromo se convertirá en un Centro Americano de Entrenamiento
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:36

José Manuel Pelaez Rodríguez, quien es el actual presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) habló con el móvil de Canal 13 sobre un potencial convenió que firmarán con el Gobierno de San Juan. 

De este modo, Rodríguez dio a conocer 'siempre que podemos venir a San Juan venimos,  en esta ocasión desde nuestra institución que cumple 100 años le propusimos algo a las autoridades'. Luego mencionó que este año fue un éxito en lo deportivo. 

A ello le sumó  que en los últimos campeonatos 'muchos países ganaron medallas, es decir que no fue como antes que solo Colombia y Estados Unidos ganaban. Ahora también ganaron medallas muchos países'. Otro de los puntos que agregó es que esto es debido a que hubo un crecimiento en la preparación y desarrollo de los atletas

Por tal motivo referenció que son 'motivos de satisfacción'. Lo que sigue ahora es enfocarse en los campeonatos venideros que serán en Catamarca, en Perú y en Santiago del Estero. Sobre el convenio, detalló que es posible la firma de para que el velódromo que se esta construyendo sea un centro de entrenamiento americano, 'ahora lo que resta esperar la decisión del gobierno' apunto.