ANOTALO EN LA AGENDA

No te lo podés perder: 'Las Panteras' volverán a jugar en San Juan

Se trata de la Selección Argentina de vóley, en su rama femenina, las cuáles participarán de un importante torneo en las instalaciones de UPCN.
sábado, 30 de julio de 2022 · 10:24

No caben dudas de que el vóley es uno de los deportes más queridos por los sanjuaninos y sanjuaninas. Por esta y muchas más razones, 'Las Panteras' volverán a presentarse en una competición oficial en la provincia. Se trata del triangular que servirá de Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pablo Lueje, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, reveló al móvil de Canal 13 que este gran evento se llevará a cabo a partir de la primera semana de agosto. Las jugadores de la Selección Argentina no sólo dirán presente para disputar el torneo, sino que también recibirán reconocimientos y participarán de actividades sociales en diferentes departamentos.

'Es un placer volver a tener a Las Panteras en San Juan después de mucho tiempo, sobre todo en su regreso a los torneos oficiales después de haber pasado por la pandemia que nos frenó todo. Van a llegar el viernes 5 de agosto. Los días 6, 7 y 8 vamos a estar haciendo actividades deportivas y sociales con la presencia de ellas. El lunes recibirán una distinción en la Legislatura y ahí creo que se van de lleno a concentrar porque el 9, 10 y 11 entran a la competencia en sí', expresó.

Es importante recalcar que la totalidad de los encuentros se llevarán a cabo en el nuevo estadio de UPCN, a partir de las 21:00. Allí se enfrentarán los combinados de Argentina, de Colombia y de Perú. El objetivo es quedarse con una de las dos plazas que entrega este clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

El día martes 9 de agosto el encuentro que servirá de inauguración de la competencia será Argentina - Perú. La segunda jornada será el miércoles 10 de agosto en donde chocarán Perú y Colombia. Finalmente, el partido que se llevará todos los flashes el jueves 11 de agosto será Argentina - Colombia.

'Iba a ser un cuadrangular donde iba a participar Venezuela pero se bajó a último momento. Clasifican dos a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile que se van a hacer en el 2023. Van a ser desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, donde ya están clasificados Brasil por ser el último campeón y Chile por ser por primera vez el país organizador. Las expectativas son muchas, necesitamos el aliento del público, que el estadio esté repleto para que los otros equipos sientan la presión', sentenció.

Por último, es importante informar que el precio de la entrada general será de $300 y $600 la platea para un sólo partido. Sin embargo, también esta la posibilidad de pagar un abono para presenciar los tres encuentros. El abono con entrada general tendrá un valor de $600 y para estar en las plateas en los tres match habrá que pagar $1000. Los ticket se podrán pasar a buscar por la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol o por todos los clubes que la integran.