ESTE FINDE

Joyitas y gloriosos, así será la carrera especial del Top Race V6

El Circuito San Juan Villicum recibe a la categoría mayor que tendrá duplas de piloto titular e invitado.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:55

El Top Race llega a la provincia al Circuito San Juan Villicum para disputar su carrera con formato especial dos pilotos por auto en la categoría mayor, la TRV6, que tendrá a piloto titular y piloto invitado en esta fecha.

Las pruebas de TOP RACE V6, SERIES y JUNIOR tendrán su desarrollo en el Autódromo de Villicum de San Juan, cuya extensión es de 4.254 metros. La competencia se desarrollara desde este viernes hasta el domingo. 

Siendo carrera especial solo para la TRV6, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones en el cronograma de competencias tanto para pilotos invitados como para los titulares:

  • Se realizarán dos tandas de entrenamiento. La primera tanda será exclusiva de invitados. En la segunda podrán girar indistintamente, ambos pilotos que forman parte del binomio. La duración de la tanda estará establecida en el cronograma.
  • La clasificación estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo diez (10) minutos. Clasifican los dos pilotos, titular e invitado.
  • La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido por cada piloto de cada binomio de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final 1.
  • Se disputarán dos pruebas finales: 1 y 2.
  • Las pruebas finales serán con partida detenida y tendrán una duración de veinticinco (25) minutos más una (1) vuelta. La grilla de partida de la Final 1, se dará de acuerdo al resultado de la clasificación, mientras que la grilla de partida de la final 2, se conformará con el resultado de la prueba final 1.
  • Con respecto al cambio de piloto entre una final y otra, tendremos en cuenta que al término de la prueba final 1, luego de que se baje la bandera a cuadros, deberán ingresar a boxes y permanecer estacionados en su box a 45º en régimen de parque cerrado.
  • Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de diez (10) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, carga de combustible, el cambio de neumáticos, regulación de presiones de los mismos sin inflado, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire.
  • Finalizados los diez (10) minutos, se abrirán los boxes y tendrán dos (2) minutos para salir a engrillar y dar comienzo al procedimiento de largada de la prueba final 2.