Liga profesional

San Lorenzo venció 2-1 a Boca en el Nuevo Gasómetro

El cuervo pudo más y le sacó una victoria al Xeneize con goles de Agustín Giay y Ádam Bareiro.
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:21

El Nuevo Gasómetro volvió al clásico con el enfrentamiento entre San Lorenzo y Boca por la séptima fecha de la Liga Profesional. EL cuervo fue convincente y logró sacarle una victoria por 2 a 1 a Boca Juniors que no logra levantar cabeza desde la eliminación de la Copa Libertadores.

Los goles locales fueron de Agustín Giay y Ádam Bareiro, mientras que el descuento Xeneize lo tuvo Rojo. 

El partido comenzó a las 15:32, el primer ataque del Ciclón llega a los 11 minutos del primer tiempo desde el sector derecho tras un remate de Barrios, que Rossi logra despejar al córner. Algunos minutos después, el zaguero de las inferiores de San Lorenzo, Jeremías James, de 21 años se va el campo de juego tras caer mal y lesionarse la rodilla y es reemplazado por Gastón Hernández.

A los 27 del primer tiempo llega el primero de Boca tras una mala salida Sebastián Torrico permitió el cabezazo de Rojo, luego de un tiro libre de Villa.

Diez minutos después llega el empate de San Lorenzo, Giay le pega con alma y vida y empata el partido, luego de un rechazo de Rossi, por un impacto de Elías.

A los 44 un gol de San Lorenzo es eliminado por el var por una falta previa en la construcción de la jugada. Rosane derriba sin querer a Varela.

Se abre el telón del segundo tiempo y a los 9 minutos llega el gol de la vitoria para el cuervo. Corrida y centro de Cerutti por el sector izquierdo, avanza unos metros, levanta la cabeza y envía el centro, que conecta Bareiro de cabeza.

A los 30 Bareiro desperdicia lo que podría haber sido un 3 a 1 tras un penal cometido por Rojo a Malcom Braida. Se cierra el telón del superclásico de este sábado con una victoria merecida por el equipo local.