REESTRUCTURACIÓN

Tras la postergación de los Binacionales ¿qué pasará con los deportistas?

Las federaciones sanjuaninas hicieron sus propuestas luego que se cancelaron los juegos en Valparaíso.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:30

Ya confirmada la noticia de que este año se postergan los Juegos Binacionales en la región de Valparaíso, Chile, ahora el plan de trabajo en los diferentes deportes deberá cambiar en algunos aspectos. Para ello se realizó una reunión informativa entre integrantes de la dirección de Alto Rendimiento, dirigentes de distintas federaciones y cuerpo técnico de distintos deportes que participarán. 

El objetivo por parte de la Secretaría de Deportes, tal cual indicó Pablo Saavedra, coordinador del programa Alto Rendimiento, es que 'los equipos se siguen preparando de cara a los juegos del año que viene, vamos a seguir monitoreando la preparación de cada jugador y pedirle a las distintas federaciones que presenten un calendario federativo con la reestructuración de actividades'. 

El evento, que cumple su edición número 24, se confirmaría para la primera quincena de mayo del siguiente año. 'Vamos a apoyar a la región afectada, en este caso, Valparaíso. Mientras seguiremos preparándonos para que en los meses de enero y febrero, los distintos equipos de las diferentes disciplinas sigan trabajando, que puedan realizar más competencias regionales y/o nacionales', agregó. 

De dicha reunión participaron Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet, Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano, Eduardo Sassul, secretario de la Federación Sanjuanina de Hockey sobre Patines, Pablo Tabachnik, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis de Mesa, y Rubén Bueno, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis.

Otra de las ideas que se baraja es realizar encuentros entre San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, donde la actividad se repartiría en las distintas provincias. Una opción es visitar albergues deportivos o complejos como el Ave Fénix en la provincia de San Luis. 'Podemos organizar algo con el resto de las provincias participantes, que son Mendoza, San Luis y Córdoba', añadió Saavedra.

'Los chicos van a seguir entrenando y preparándose, queremos hacer más actividades y organizar más partidos para llegar de la mejor manera al 2023. Una idea es trabajar para realizar torneos junto a Mendoza, San Luis y Córdoba, que son el resto de las provincias argentinas presentes en los Juegos Binacionales', afirmó Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet.

'Continuamos el proceso preparatorio, pero vamos a hacer descarga de intensidad un mes. Los chicos frenan por un tiempo muy corto, pero después siguen con la preparación. De todos modos en cuanto a torneos estamos muy bien, con campeonatos regionales y nacionales como el de Neuquén, el de Vendimia y el de la Uva y el Vino', dijo Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano.