4 MEJORES

Así quedó el cuadro de semifinales de Copa Argentina, tras los cuartos de final

Boca es el único de los tres grandes que ganó, de los que quedaban en competencia; Patronato dio el gran golpe ante River, lo que evitó el Superclásico, y Talleres sacó a Independiente
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:26

Se completaron este miércoles los cuartos de final de la Copa Argentina y se definieron los cuatro equipos semifinalistas que siguen en carrera por el título: Banfield, Talleres, Patronato y Boca. En la próxima instancia, todavía sin fecha de programación y con posibilidades de que se desarrolle en la semana previa a la última fecha de la Liga Profesional, entre el 18 y 20 de octubre; se enfrentarán el xeneize ante el Patrón y el Taladro con la T.

El Taladro dirigido por Claudio Vivas eliminó este martes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis a Godoy Cruz por penales 3-1. En los 90 minutos empataron 1 a 1 por los goles de Jesús Dátolo y Enzo Larrosa.

En el primer turno de los tres partidos que se jugaron este miércoles, Talleres de Córdoba doblegó a Independiente también por penales 4-2 luego de igualar sin tantos. El duelo se disputó en el Centenario de Resistencia, Chaco.

Los comandados por Marcelo Gallardo sufrieron otro duro revés en la temporada, cayendo ante Patronato por penales 4-3 tras una parda 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En el cotejo que se disputó en el en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja los goles los marcaron Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero para el perdedor Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia en el ganador.

El elenco de Hugo Ibarra fue el último que accedió a semifinales, tras vencer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Quilmes, único club que llegó a cuartos de final que no juega en la Liga Profesional, 3 a 2. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni marcaron para Boca mientras que Julián Bonetto y Mariano Pavone lo hicieron para el Cervecero en un duelo que estuvo detenido casi 20 minutos en el segundo tiempo por incidentes en la tribuna del conjunto de la Primera Nacional.