CRECIMIENTO

El Naranja pocitano crece con tres obras fundamentales

La sede histórica del Club Aberastain en calle Furque se encuentra en etapa de construcción. Conocé los detalles de los trabajos.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:45

El Club Aberastain de Pocito continúa sumando obras en la sede histórica de calle Furque donde se construye la primera etapa del salón de usos múltiples, como así también se trabaja en el portal de acceso y cierre perimetral. En el año 2018 la institución pocitana empezó a cumplir grandes sueños, cuando se mostró al mundo el techado de la cancha de hockey sobre patines, ubicado en la nueva sede de calle Lemos. 

Este fue el décimo techo en clubes de hockey sobre patines en la provincia. Dos años más tarde fue el turno de inaugurar camarines y sanitarios en ese lugar, obras que se concretaron en uno de los departamentos afectados por el terremoto, ocurrido en enero de 2021. Actualmente la Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Infraestructura, trabaja en la construcción del SUM y el resto de las obras.

En este lugar se practican múltiples actividades deportivas, entre ellas las que integran las Escuelas de Iniciación Deportiva, dependiente de la Dirección de Deportes Federados. La refacción de la fachada en dicha sede y la construcción de los muros laterales en el sum, es hoy la infraestructura principal en este espacio deportivo. La institución cuenta con 200 jugadores, entre fútbol y hockey sobre patines. 

Por dicho motivo es importante que continúen la realización de obras en estos escenarios, en especial aquellos históricos, como en este caso la vieja cancha de hockey sobre patines de Aberastain. Esto es gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes, los dirigentes de clubes, que siguen apostando al deporte sanjuanino, y los padres de los jugadores, los cuales aportan la cuota societaria. 

Desde la Dirección de Infraestructura se siguen satisfaciendo las necesidades surgidas de los relevamientos realizados a clubes, que solo pueden ser posibles si las instituciones se encuentran debidamente normalizadas, ya que en imposible lograr mejoras en infraestructuras en clubes que NO tienen sus papeles en regla, y por lo tanto NO figuran como instituciones ante los registros de la Secretaría de Deportes.