EN BUSQUEDA DEL MILAGRO

Desamparados con lo mejor que tiene para ganar y esperar un resultado

El Puyuta jugará desde las 16 con Juventud Unida en el Bicentenario con la obligación de quedarse con los tres puntos y aguardar a que Bolivar haga lo mismo con Huracán Las Heras.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:45

Este domingo no será un domingo más para los hinchas de Sportivo Desamparados. Un club con su gente acostumbrada a sufrir, y que sufrirán una jornada más. En esta ocasión será por la definición de la Zona Sur del Federal A, donde el Puyuta recibirá a Juventud Unida de San Luis en el Estadio del Bicentenario desde las 16. Solo le sirve gana, pero como si fuera poco debe esperar a que se dé otro resultado. Que Ciudad de Bolívar se quede con los tres puntos cuando enfrente a Huracán Las Heras.

Para este importantísimo encuentro del equipo sanjuanino para seguir manteniendo el sueño de conservar la categoría, el DT Ricardo ‘El Flaco’ Dillon pondrá lo mejor que tiene a mano. La idea, según comentó el viernes en Dale Luz, es jugar tranquilo el partido, ganarlo sin estar pendiente del otro resultado y tras el deber cumplido que está al alcance, esperar a que el fútbol se exprese. 'Y que sea el fútbol y no una mano extraña', había señalado el mediocampista chimbero, Matías Garrido también en el mismo programa.

Sportivo Desamparados contará con la vuelta del volante Nicolás Quiroga, por lo que Javier Pereyra saldrá del once. Por la derecha, Rodrigo Brandán seguirá siendo una fija, a pesar de que Pablo Jofré ya cumplió con las cuatro fechas de suspensión.

El arco lo ocupará el siempre confiable Jairo Díaz. La defensa la conformarán Martín y Ceballos por los laterales y como centrales Pfund y Callejas. En tanto, el ataque Nahuel Velazquez tienen muchas chances de jugar tras dejar atrás una luxación de hombro que lo dejó fuera del partido con Liniers. Por tanto, Lucas Dilelio esperaría en el banco. El resto de la ofensiva estará conformada por Bruno Rodríguez.

Ricardo Dillon y Matias Garrido palpitaron en Dale Luz la complicada final que tiene Desamparados este domingo desde las 16

‘Estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer nosotros. Sabemos que es un partido clave, y esperemos que se den los resultados para tener ese partido de desempate por el que tanto estamos luchando partido a partido’, puntualizó el chimbero.

Acerca de las bajas con las que cuenta el equipo, Garrido señaló que, si bien son muy importantes, tiene confianza en los que entrarán. ‘Ahora hemos bajados las cargas del entrenamiento para mañana ya empezar a mentalizarnos todos juntos en el encuentro clave de nuestra temporada’, sostuvo el volante.

Por su parte, el técnico Ricardo Dillon señaló que, aunque no podrá estar en el banco de suplentes, lo único que espera es que sus muchachos ganen el difícil partido del domingo. ‘Juventud Unida es un rival complicado, pero con el aliento de nuestra gente conseguiremos nuestro objetivo que es llevarnos los tres puntos, de lo otro solo nos quedará esperar’, señaló el conductor del equipo puyutano.

El ídolo de Desamparados comentó que a los jugadores está motivándolos desde lo emocional para que salgan a disputar el partido totalmente enfocados en lo que tienen que hacer y no en el otro encuentro. ‘Sé que lo hará bien, pero tienen que estar con la cabeza en el partido y no en lo que esté pasando en el otro partido’, manifestó.

Por último, Dillon le dejó un mensaje a todo el pueblo puyutano asegurando que darán todo de ellos para logar el objetivo que desde hace tiempo vienen buscando: El de mantener la categoría, logrando zafar del descenso.