ESTE MIÉRCOLES

Entonada para el Mundial: Argentina goleó a Emiratos Árabes

El equipo de Scaloni mantuvo el invicto en la previa a Qatar 2022. Ahora sí, ya piensa en el debut.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:45

El seleccionado argentino derrotó 5 a 0 Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional se lució y llega con la confianza en alza para el debut. En el primer tiempo marcaron Julián Álvarez (19m), Ángel Di María en dos ocasiones (25m y 35m) y Lionel Messi (43m). 

Tras el 4 a 0 parcial de la Selección Argentina, en el complemento Joaquín Correa anotó el suyo (15m). La Scaloneta sumó un partido más a su invicto y ya son 36 partidos sin perder. Quedó a uno del récord de Italia. Pero lo más positivo fue que, jugando con ciertos recaudos, volvió a mostrar las virtudes que se desplegaron luego del triunfo en el Maracaná. 

Son muchas conclusiones positivas, más allá del rival, con jugadores en buena forma, jugando con seriedad y manteniendo el estilo de tenencia, presión y profundidad cuando encontró los espacios. Ahora viajarán tras el encuentro a Doha y esperarán en la Universidad de Qatar por el debut ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana. 

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth,Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Abdul Salam Mohammed, Khalifa Al Hammadi, Khaled Al Hashemi y Shaheen Abdul Rahman; Ali Salmeen y Abdullah Hamad; Harib Abdullah, Adbullah Ramadan, Caio Canedo; Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.