PALABRA AUTORIZADA

Debut para el olvido de Argentina: mirá lo que opinan 8 destacados deportistas

Diario 13 se comunicó con diferentes figuras del deporte para conocer qué sensación les dejó el partido y cuál es su análisis.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:42

Este martes 22 de noviembre la Selección Argentina recibió un mazazo en el debut en Qatar 2022. Si bien comenzó ganando, Arabia Saudita concretó una sorpresiva levantada y terminó superando a la Scaloneta por 2 a 1. Debido a este inesperado resultado, Diario 13 se comunicó con diferentes especialistas en la disciplina para conocer su opinión.

Hernán Lamberti - Futbolista de Quilmes, ex Desamparados

'La verdad que fue un partido muy difícil con un primer tiempo que había estado totalmente controlado. Por ahí dos jugadas aisladas lamentablemente, más allá de la diferencia de jerarquía, nos marcaron el rumbo del partido. Ellos hicieron bien su trabajo, tener un equipo corto, no arriesgaron mucho y por ahí el apuro nuestro de querer hacer muchos goles nos dejaba siempre en offside', expresó.

'Ahora a confiar en lo que viene, hay que ganar los dos partidos. Va a ser difícil pero cuando te toca perder lamentablemente después tener que salir a buscar lo que no ganaste en el primer partido así que ojalá que podamos revertir este momento. Si no se puede hay que seguir apoyando como lo hicimos hasta ahora', culminó.

Luis Ardente - Ex arquero de San Martín de San Juan

'Argentina tuvo un gran partido, sólo tuvo dos errores en la marca que nos terminaron costando el encuentro. Argentina tiene mucho potencial, tiene una delantera impresionante y en el primer tiempo no lo pudimos liquidar por varias ocasiones en la que quedamos en offside pero en si la Argentina tiene mucho para dar y creo que va a salir a corregir errores en estos próximos partidos. Van a lograr lo que todos queremos', opinó.

Carlos Biasotti - Arquero de Unión de Villa Krause

'Fueron dos tiempos totalmente distintos. Argentina en el primer tiempo presionó, jugó bien, manejó el partido a su antojo creando muchísimas ocasiones de gol. Pudo haber liquidado el partido en la primera parte. Con respecto al segundo tiempo, el gol apenas en el arranque le cayó como un baldazo de agua fría a la selección, no pudo encontrar los caminos. Tenía enfrente un rival que presionaba mucho, que cortaba mucho el juego, se le hacía difícil', analizó.

'Después vino el segundo gol que complicó las cosas más aún. Empezó el nerviosismo, la desesperación de en el debut arrancar perdiendo y creo que se equivocaron en los caminos. Habían muchas jugadas donde erraban pases por ese mismo nerviosismo y esa necesidad de arrancar bien el Mundial. Confío en esta selección, creo que tenemos una gran selección y confío que estos dos partidos que restan los vamos a ganar para meternos en la fase eliminatoria del Mundial', sentenció.

Matías Garrido - Futbolista de Desamparados

'Creo que este ha sido uno de esos partidos aislados, uno de esos 'accidentes futbolísticos' donde el rival con poco te termina ganando un partido. Con poco me refiero a que Argentina lo buscó y después en 7 minutos pasó a perder el partido. Creo que hicieron un muy buen trabajo en el primer tiempo. Después los goles hicieron que Argentina se desesperara, el tiempo también. No pudo encontrarle la vuelta o la tranquilidad para poder revertirlo', manifestó.

'El Mundial es así, son partidos parejos y difíciles donde en la previa se supone un rival inferior pero en lo personal no creo que haya rivales inferiores, sino que hay algunos jugadores con más o menos jerarquía. Los rivales o los equipos se preparan de una manera especial para el Mundial asi que creo que van a ser partidos duros donde se sabía que iban a haber sorpresas y se dio con Argentina. Pero creo que van a haber más sorpresas todavía', avizoró.

Cristian Bove - Director Técnico

'Creo que a Argentina le pesó mucho, le pesó el debut. Por ahí se encuentra con un rival que propone casi nada de juego. Argentina no le encontró nunca la vuelta, ellos jugaron al límite de la posición adelantada. Le salió bien porque en ninguno de los pelotazos quedaron enganchados los defensores. Después se encuentran con dos llegadas al arco y dos goles', aseguró.

'La verdad es que Argentina nunca le encontró la vuelta a cómo entrarle a la defensa. Así va a ser de difícil el Mundial, es como el Regional Amateur porque tenés 4 partidos, 3 mano a mano y se terminó. Así que tenés que estar muy frío y tenés que pelear cada partido como una final', comparó el director técnico.

Lucas Ceballos - Jugador de Desamparados

'Creo que no fue el debut esperado para Argentina y por otro lado hubo un muy buen partido de Arabia. Argentina no pudo imponer su juego, por momentos se apuró en buscar el pase gol y Arabia fue pura efectividad en las chances que tuvieron. Hay que seguir creyendo y confiando en este equipo hasta el final porque ha demostrado ser capaz de conseguir los objetivos planteados. El margen de error es nulo pero ¡Hay que tener fe en estos jugadores y cuerpo técnico!', alentó.

Raúl 'Purruco' Antuña - Director técnico

'La verdad que no es lo que esperábamos, es un resultado totalmente inédito para nuestras pretensiones, para nuestro pensamiento. El equipo no jugó bien, creo que no encontró nunca los espacios, no encontró el pase filtrado, no se puedo desdoblar por afuera. Fue un partido cuesta arriba más allá de que se había simplificado con el gol de penal que habíamos encontrado rápidamente', declaró.

'No fuimos agresivos, no fuimos intensos y nos encontramos con un rival que nos estudió muy bien. No nos dejaron mover y la verdad que sorprendió tanto la fortaleza física como la mentalidad que tuvieron para mantener esa agresividad a lo largo del partido. En el balance general no fue un buen partido de Argentina, nunca fue en busca de los espacios, siempre estuvo con la pelota en el pie y así es muy difícil romper una defensa', cerró.

Hernán Zuliani - Jugador de Defensa y Justicia

'A casi todos nos quedó ese enojo de como se dio el partido, de como se pudo haber aumentado la diferencia en el primer tiempo que fue muy bueno. Referido a la primera parte Argentina tuvo muchos espacios, pudieron haber convertido más del único gol que hicieron. Ya en el segundo tiempo con los dos goles tempraneros les costó encontrar los espacios', opinó.

'Hay que ponerse en el lugar de ellos de tener tanta ansiedad de ir para adelante para poder empatar el partido y tener chances de ganarlo. Eso por ahí te juega en contra y te cuesta el doble. Creo que casi todos se quedaron con un sabor amargo porque podrían haber ganado tranquilamente. Se podría haber hecho más pero se dio el partido así. Esta derrota los va a hacer más fuerte de cabeza y más fuerte como grupo', sentenció.