grupo C

Argentina le ganó a México y sueña con los octavos

Luego de haber perdido el primer partido por 2-1 con Arabia Saudita, la Scaloneta logró imponerse ante un rival difícil. El seleccionado buscará sellar la clasificación ante Polonia.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:08

El seleccionado argentino logró ganar un parido importantísimo para la clasificación ante México por el campeonato Mundial de la Fifa, con las anotaciones de Lionel Messi a las 18 del segundo tiempo y de Enzo Fernández a los 42 minutos por la segunda fecha del Grupo C.

Con esta victoria el equipo dirigido por Lionel Scaloni sueña con la clasificación a octavos de final, para lo cual deberá jugarse el todo o nada ante Polonia el próximo miércoles desde las 16.

México, dirigido por el Tata Martino, presento un esquema defensivo con 5 defensores por lo que en el primer tiempo fue una barrea infranqueable, no tuvo mucha profundidad. Solo tuvo un momento luego del primer gol en el que intentó buscar el empate hasta que un zapatazo de Enzo Fernández les rompió la ilusión.

Di María cobró protagonismo, y fue uno de los que ofreció juego y desbordes por la banda con un Messi lejano tratando de conectar un pase en la mitad de la cancha.

Argentina lo busco por mucho tiempo, hasta que el numero 10 logro asociarse con Julián Álvarez luego de que el combinado mostrara una desincronización, con pases cortos y a destiempo, pese a que mantenía el dominio del balón.

Para el próximo encuentro, Polonia no se presenta como un rival fácil ya que doblegó a Arabia Saudita por 2-0 luego de ganarle inteligentemente a Argentina en el primer encuentro.

Grupo C

                                  Puntos

1- Polonia                        4

2- Argentina                    3           

3- Arabia Saudita            3

4- México                         1