VISITA

El padre del 'Muñeco' Gallardo llegó a San Juan: ¿se lleva juveniles a River?

Se trata de Máximo Gallardo, uno de los encargados de viajar para captar talentos de toda la República Argentina.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:26

En las últimas horas Máximo Gallardo, padre del mejor director técnico de toda la historia del Club Atlético River Plate, llegó a San Juan. El padre del crack es uno de los encargados de captar nuevos talentos a lo largo y ancho del país. Justamente este motivo fue el que lo trajo a la provincia, puntualmente a las instalaciones de Alianza.

Debido a que hay talentos sanjuaninos que comenzaron a progresar en las divisiones juveniles del millonario, Gallardo mostró su interés en regresar para conseguir más joyas en esta provincia. Debido a esto su colega Santiago Alonso se comunicó con Daniel Garipe, entrenador de Inferiores de Alianza, para que los recibieran en Santa Lucía.

'Diego Guallama, Mariano Rojas y Agustín Ramos se fueron hace tiempo a River. Han tenido la posibilidad de desempeñarse en la Selección tanto Guallama como Rojas. También Diego esta jugando en la Reserva. Esto ha llevado a que River quiera seguir viendo jugadores en San Juan y en el club. Me contactaron a mi porque en ese momento yo los dirigía y a través de Santi Alonso se hizo el contacto. Ellos vinieron en Julio. Esta segunda prueba era para seguir viendo a los chicos que ellos ya han seleccionado', explicó.

Además de ver a las grandes promesas que esconde el Club Atlético de la Juventud Alianza entre sus filas, Gallardo y Alonso también pudieron ver a los chicos de otras instituciones locales. Entre todos ellos cuatro fueron seleccionados para participar de la prueba final que se llevará a cabo en Mendoza.

'A su vez vinieron a ver a algunos chicos que les habían recomendado, fue una linda oportunidad para que los chicos se muestren. Hubo gente de Trinidad, Sportivo y del Club Sporting. Se han ido muy contentos con lo que hay, con el gran futuro que tienen los chicos. Han visto a Santi Zárate, Facundo Medina, Bauti Oyola y Matías Suárez para este viernes ir a Mendoza que es la prueba final y si ahí quedan seguramente en diciembre tengan que viajar a Buenos Aires', sentenció.