EDICIÓN 25

Básquet: la Liga Sudamericana, con presencia sanjuanina

En el estadio de Obras, el Templo del Rock, se definirá el campeón del Super 8.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:50

Comenzó la disputa de la 25ª edición de la Liga Sudamericana y en el estadio de Obras, el Templo del Rock, se encuentra en competencia el 'Super 8', que definirá a los mejores cuatro equipos que clasificarán a la 'Final Four' y de ahí al campeón de la edición 2022-2023. Participan tres equipos argentinos: Boca, Oberá y San Martín, y en el Xeneize, el base suplente es el sanjuanino Juan Martín Guerrero. 

El deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes tiene solo 18 años. Este martes en el primer juego, Boca venció a San Pablo de Brasil por 79 a 71, con Franco Balbi, base titular del equipo dirigido por Gonzalo García, como figura de la noche con 18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, mientras que Juan Martín jugó 5:49 minutos y aportó dos puntos. Con esta victoria, Boca enfrentará a Oberá TC.

Será esta noche, a las 21 hs, por la continuidad de esta fase. De este Super 8, también participan Baurú y Unifacisa de Brasil, Titanes de Barranquilla Colombia y Aguada de Uruguay. Entre otros resultados de este martes, Titanes derrotó 84 a 62 a Baurú, Unifacisa a Aguada por un ajustado 75 a 73 y Oberá dio cuenta de San Martín por 78 a 56. El cronograma de partidos de este miércoles, es el siguiente:

  • Aguada (URU) - Baurú (BRA)
  • Unifacisa (BRA) – Titanes (COL)
  • San Martín (ARG) – San Pablo (BRA)
  • Boca (ARG) – Oberá TC (ARG)