¡Aguante la Scaloneta!

Así se prepara el Parque de Mayo para recibir a la Copa del Mundo

El móvil de Canal 13 mostró cómo se lleva adelante el armado del escenario donde se brindará un show y estará la actividad central con la Copa en la provincia. Ya hay policías apostados para un normal desarrollo del evento.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:14

En San Juan hay una gran movida y expectativa desde primera hora por la llegada de la Copa del Mundo a la provincia. Y en este sentido, el móvil de Canal 13 mostró cómo se encuentra todo en el Parque de Mayo cerca del mediodía, ya que será el punto central donde se desarrollará el gran festejo.

Se prevé que desde las 16 horas comiencen los shows en vivo que contarán con la presencia de Los Totora, "Mati Teclas", Omega y mucho más. La Copa del Mundo llegará de la mano de "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, y esta mañana trascendió que a lo mejor llegarían con él Enzo Fernández y Exequiel Palacios, según informó el mismo móvil. 

Pero mientras tanto ya hay una gran cantidad de policías apostados en el pulmón verde la Capital, encabezados por el jefe Crio. Luis Martínez. Además de a poco se va montando el escenario.

Las vallas que se están colocando. 

El jefe de la Policía dijo a Canal 13 que a medida que vayan pasando las horas se irán incorporando efectivos para que todo se desarrolle con normalidad en el lugar. "Si hay gran cantidad de gente podemos involucrar a 200 efectivos", manifestó. 

Además detalló que ya rigen cortes de calle en los alrededores para que quienes están poniendo a punto el Parque puedan trabajar con normalidad. "El tránsito vehicular está interrumpido en calle Urquiza entre Avenida Libertador y 25 de Mayo; y San Luis y SAn Isidro, al oeste de calle Urquiza un par de cuadras", dijo. 

(Captura de video)

Finalmente Martínez dijo que desde la Difunta Correa, el primer lugar adonde irá Tapia con la Copa, la actividad se desarrolla con normalidad. "No vamos a entorpecer que tanto visitantes como promesantes desarrollen su actividad de la mejor manera, solo hay sectores que fueron vedados para el tránsito vehicular", explicó.