REGIONAL AMATEUR

Unión venció a San Lorenzo de Ullum y se metió en la final de Cuyo

Los Azules de Villa Krause derrotaron por penales al Cuervo y avanzaron a la próxima fase donde se enfrentarán a San Martín de Mendoza.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:21

Un partido que no es un clásico, pero que en los últimos dos años se volvió un cruce muy parejo por el buen nivel de ambos equipos. Unión y San Lorenzo de Ullum se enfrentaron en la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur y los vencedores fueron los de Villa Krause por penales.

El día después del partido, Gastón Solera, el técnico de los Azules de Villa Krause habló con el móvil de Canal 13 y expresó: ‘Estamos felices. El análisis todavía no lo hacemos profundamente, pero sabíamos que iba a ser una serie pareja. Somos rivales que nos hemos enfrentado muchas veces todo el año y el año anterior, y un poco como que se desvirtúa porque se genera una rivalidad innecesaria entre la gente y los futbolistas, eso hace que la competencia se desvirtúen las cosas’.

Es que en los 90 minutos las cosas terminaron con los de Ullum ganando por 2-1. Los goles los marcaron Alan Bórquez y Lara para el Cuervo, mientras que para los de Rawson convirtió Paulo Oballes. Como el partido de ida fue para Unión por la mínima, la definición fue desde los doce pasos. Allí se impusieron los Azules que 7-6.

El técnico del Azul de Villa Krause señaló que se dio un partido parejo, difícil para sacar una ventaja. ‘El rival creció y en el segundo tiempo hubo fallos que nos perjudicaron, y eso llevó a pasar a perderlo y podría haberlo empatado y por eso llegamos a esa definición que no es linda, no tocó pasar a nosotros, nos tocó ganar y ahora solo queda festejar ayer, y hoy poner los pies sobre la tierra porque falta todavía’, analizó.

Tras dejar en el camino al equipo ullunero, los dirigidos por Solera enfrentarán a San Martín de Mendoza en la próxima fase. Los mendocinos dejaron atrás a sus comprovincianos Gutiérrez Sport Club.

 El técnico de los Azules de Villa Krause señaló que son dos equipos muy populares. ‘Estamos hablando de mucha gente, por lo que esperamos que designen lo más justo posible para aquella gente pueda tener un buen comportamiento'.

El primer cruce se dará en el Este mendocino, mientras que la vuelta será en el 12 de Octubre de la calle Lemos.

Por último, el DT les pidió a los hinchas azules que sigan acompañando al equipo en este sueño de la búsqueda del ascenso. ‘Cuando llegamos al club empezamos de cero, desde muy abajo y contagiamos a la gente, y logramos que vuelva, por lo que estamos muy felices con ellos, por lo que la única obligación nuestra es tratar de darle alegría dejando todo. Los futbolistas van a dejar todo para darle una alegría a la gente’, concluyó Solera.