FÚTBOL ARGENTINO

Un club español viene con todo para llevarse a Barco

El conjunto europeo quiere llevarse en este mercado de pases al prometedor juvenil. El ‘Colo’ todavía no acordó su renovación con Boca.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:41

La alarma empezó a sonar en Boca. El prometedor juvenil Valentín ‘Colo’ Barco es pretendido por Getafe de España, que ya hizo llegar al club azul y oro una oferta formal para hacerse con los servicios del lateral con apenas un puñado de partidos en primera y un habitual convocado de las Selecciones juveniles.

Una de las joyitas del Xeneize es categoría 2004 se destaca por su despliegue de habilidad por el andarivel izquierdo y por su pegada. Es por ello que el club español ofertó por él cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha. Cabe aclarar, que la cláusula de recisión ronda los 15 millones de dólares.

Según trascendió desde Boca, el Consejo de Fútbol no desestimó la oferta del Getafe. Por el contrario, la analizará y dará una respuesta en los próximos días.

Si bien desde el Xeneize ya saben lo que les puede dar el ‘Colo’, el ‘Negro’ Ibarra decidió no sumarlo al plantel profesional para esta pretemporada. El técnico cree que tiene cubierto el puesto de lateral izquierdo por lo que, por el momento el juvenil deberá seguir esperando para sumar minutos en la primera de Boca, al menos que Getafe se lo termine llevando.

Otro punto importante en lo que respecta al joven marcador de punta es su futuro en Boca, que no está con signos de interrogación. Semanas antes del inicio de los trabajos en Ezeiza, la dirigencia se reunió con su representante y familiares con el objetivo de empezar a avanzar en la renovación de su contrato que vence en diciembre de 2023, pero no se llegó a un acuerdo.

El entorno del lateral izquierdo presentó una contraoferta, aunque por el momento no hubo una respuesta positiva y en tanto las negociaciones siguen estancadas