Elecciones

Mundo Boca: Riquelme oficializó su candidatura a presidente

Este martes es la fecha límite para presentar las listas que competirán en los comicios del 2 de diciembre. El ídolo tiene muchas chances de encabezar la lista del oficialismo y define a su compañero.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 17:02

En medio de la fecha FIFA de las eliminatorias, en Boca atraviesan horas claves porque este martes cerrarán las listas para las elecciones del próximo sábado 2 de diciembre. Luego de que la oposición presentara una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, hoy se dará a conocer la fórmula del oficialismo: todo indica que Juan Román Riquelme será el candidato a presidente y solo resta definir a su compañero de fórmula.

Este 14 de noviembre es la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. La expectativa está puesta desde hace días en qué jugada hará el exfutbolista y cabeza del Consejo de Fútbol. Con el pasar de las horas toma cada vez más fuerza la posibilidad de que el vicepresidente sea el principal candidato y resta conocerse quién integrará el binomio. Una de las opciones que se manejó en los últimos días también es que encabece Ricardo Rosica, actual secretario general, y el exfutbolista acompañe nuevamente.

Por lo pronto, no se prevé que haya un anuncio formal en una conferencia como realizó ayer la oposición, pero sí se sabrá qué decisión tomó el ídolo azul y oro antes del final del día. En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri.

A ellos se sumó Diego Lajst, representante de Boca, La Causa, mientras que Jorge Reale, de Familia Xeneize, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

Con esto, los dos espacios que competirían en las elecciones son:

Oficialismo (la actual gestión debe definir a sus candidatos, una opción es que Ricardo Rosica -secretario general- vaya como vice de Juan Román Riquelme).

Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, irá por la presidencia acompañado por Mauricio Macri como vice.