Bombazo

La Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca

Alejandra Abrebaya es la jueza que hizo lugar al pedido de la oposición y dejó en suspenso, por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios", los comicios que se iban a llevar a cabo el domingo 3 de diciembre.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 17:01

Estaba todo listo para que el domingo 3 de diciembre en La Bombonera se lleven de a cabo las elecciones en Boca pero la Justicia porteña dio lugar al reclamo que realizó la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La jueza Alejandra Abrebaya suspendió los comicios por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios".

El fallo que emitieron desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Abrebaya, indica: "la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio".

"Se deberá dar estricto cumplimiento a dicha suspensión con la debida publicidad para anoticiamiento de todos los asociados, y anticipación al acto eleccionario del próximo día 2 o 3 de diciembre del corriente año. Todo ello bajo apercibimiento de aplicar astreintes y/o su cumplimiento compulsivo, y nulidad absoluta de lo actuado en contra de esta cautelar", agrega la orden la Justicia.

Otro punto que aparece en el fallo es el que marca que "en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas, un total de 10.502 socios; mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14 socios, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría", como una de las razonas de la suspensión.

"En los meses de agosto a noviembre de 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 socios y se dieron de baja un total de 65 socios".

"Según registro digital, se dieron de alta como adherentes un total de 12.725 socios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021. Mientras que habría 4.130 adherentes en noviembre de 2021 que permanecen como tales es decir no fueron pasados a la categoría siguiente".

Para sustento de la denuncia, fue clave la declaración de una empleada del departamento de socios que cuenta cómo era el modus operandi para pasar adherentes a activos: ”Se hacía de un día para el otro o en el mismo día”.