Móvil

Nación pagará la cuota a clubes deportivos de chicos que reciban la AUH

Este viernes se realizó la presentación, de la Secretaría de Deportes de la provincia junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación del Programa "Hay equipo". Mirá qué dijo al móvil de Canal 13 Leonardo Flores, subsecretario de Deportes.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:33

Este viernes se realizó, entre la Secretaría de Deportes de la provincia junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, el lanzamiento del Programa "Hay equipo", por medio del cual Nación pagará la cuota a clubes deportivos de chicos que reciban la AUH.

El acto se realizó en el Teatro Municipal, y fue Leonardo Flores, subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, quien dio detalles al móvil del Canal 13. 

"Los funcionarios (de Nación) vienen a comunicar y lanzar este programa tan importante para los clubes en el cual hay recursos que baja del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a los clubes, específicamente a aquellos hijos de matrimonios que cobren la Asignación Universal por Hijo. De esta forma esos chicos pueden tener la inclusión en los clubes de la provincia y Nación se hace cargo de esa cuota deportiva que ya está estipulada por el ministerio y le transfiere directamente al club", dijo.  

Además, el funcionario sostuvo que "es un trabajo arduo, en conjunto, para poder generarle más recursos a los clubes, inclusión a los chicos que no están dentro del ámbito del deporte hoy y darle posibilidades a todos por igual". 

"Está estipulado para cualquier actividad deportiva  que esté dentro de un ámbito de un club, de una asociación civil, deben estar regularizados legalmente como corresponde, con sus papeles al día, con su cuenta bancaria porque tengamos en cuenta que estos fondos son transferidos directamente desde Nación a las instituciones deportivas", explicó Flores. 

Luego el funcionario de deportes provincial explicó cómo tiene que hacer la familia o el chico interesado en recibir estos fondos. 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.