CONFIRMADO

Argentina jugará en San Juan por el Mundial Sub20: fecha, rival y demás partidos

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa y la Albiceleste pasará por el Estadio del Bicentenario.
viernes, 21 de abril de 2023 · 15:10

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que arrojó que Argentina abrirá el torneo contra Uzbekistán el 20 de mayo. Además, entre algunas de las secciones potencias, Brasil e Italia quedaron entre los emparejamientos que más interés despiertan. El dato más esperado por los sanjuaninos es si la Albiceleste jugará en la provincia y así será: el viernes 26 de mayo enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario.

Además, el 20 de mayo el Gigante de Pocito será sede de los partidos del Grupo B, entre Estados Unidos vs Ecuador y de Fiji vs Eslovaquia; el 23 de mayo, de Estados Unidos vs Fiji y de Ecuador vs Eslovaquia; y el 26 de mayo, antes del partido de Argentina, jugarán Eslovaquia vs Estados Unidos. Pasada la fase de grupos, el 31 de mayo se jugarán en San Juan dos partidos de 8vos de final y el 3 de junio se disputarán dos encuentros de 4tos de final.

Mirá el calendario completo del Mundial Sub 20:

Si Argentina sale 1ra del Grupo A, jugará en 8vos de final frente al 3ro del Grupo C, D o E en San Juan. Si sale 2da, deberá viajar a Mendoza para cruzarse contra el 2do del Grupo C. Mientras que si sale 3ra, también su encuentro será en el Estadio Bicentenario de Pocito contra el 1ro del Grupo C. Es decir que son altas las chances de que la Albiceleste tenga más de un partido en la provincia, teniendo la mayor expectativa en que lidere su zona.

El calendario, que tendrá inicio el 20 de mayo, y las ciudades anfitrionas (La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero) fueron publicadas de manera oficial por la FIFA. La ceremonia del sorteo que se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, fue presentada por Samantha Johnson y conducida por el Director de Torneos de la FIFA Jaime Yarza, con las Leyendas de la FIFA Juan Pablo Sorin y David Trezeguet actuando como asistentes.