SAN LUIS

Argentino de handball: las selecciones sanjuaninas arrancaron ganando

Tanto damas como varones tuvieron un buen comienzo y debutaron con victorias.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:55

Desde este martes y hasta el domingo 30 del corriente se disputa en la provincia de San Luis el Torneo Argentino de Juveniles, el que pueden jugar chicos nacidos en 2005, 2006 y 2007. Las sedes donde se disputará el torneo son: Campus de la Universidad de La Punta, el complejo Ave Fénix, de Juana Koslay, complejo Pedro Presti y el Instituto San Ignacio. 

Las selecciones sanjuaninas comenzaron con el pie derecho el campeonato logrando sendas victoria ante Tucumán y Santa Fe. Las chicas integran la Zona A, junto a San Rafael, Santa Fe, Rosario y Tucumán, mientras que los varones están en la Zona D, con Chaco, La Rioja y Tucumán. La selección femenina debutó en cancha del Instituto San Ignacio.

Las dirigidas por Anahí Balmaceda superaron a Santa Fe 29-25, con 10 goles de Bárbara Navarro, 7 de Martina Gómes, 4 de Morena Waicman, 3 de Brisa Lepez, 2 de Carla Martínez, 2 de Brenda Muñoz, 1 de Ana Gutiérrez. Por su parte, la selección masculina, con la dirección técnica de Pablo Nale, en el Centro de desarrollo Pedro Presi, venció a Tucumán 40-19. 

Los goleadores sanjuaninos fueron:

Mariano Yacante Fernández y Faustino Fernández 7.
Luciano Bellido 6.
Valentín Ahumada Correa, Germán Cuello Moyano, Facundo Iribarren y Jerónimo Ruiz 3.
Joaquín Castilla y Tobías Ortiz 2.
Pablo Ginestar, Juan Lepez, Juan Manuel Nale y Fabricio Romero 1.

En la segunda presentación, la selección de damas enfrentará a Tucumán, en tanto que los varones jugarán con La Rioja.