Decisiones cruciales

"Rafa" Nadal no jugará el Roland Garros y anunció su retiro: los detalles en la nota

El tenista profesional informó a la prensa que no participará el presente año del torneo francés. Luego de ello, confirmó cuando será su última temporada.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:41

Este jueves, medios internacionales dieron a conocer la noticia de que la gloria del tenis, Rafael Nadal, está a punto de dar por finalizada su carrera. El tenista español dijo que en 2024 se retirará del deporte profesional.

Nadal a su vez señaló, que no formará parte del próximo Abierto de Francia, por primera vez en su carrera. Cabe destacar que él tiene en su haber un récord de 14 trofeos en Roland Garros. Además de 22 títulos individuales. En conferencia de prensa, mencionó.

"La lesión que me hice en Australia no evolucionó como me hubiese gustado. Y hemos estado trabajando en todo momento, diría que sin parar y con la vista puesta hacia los objetivos. Pero Roland Garros es imposible, por lo cual no voy a poder estar después de muchos años", indicó Nadal.

Mas adelante sumó a sus dichos que, no tiene la intención de jugar por los siguientes meses. Dado que aunque sus últimos años han sido de primer nivel, sus días no estuvieron muy bien. En consecuencia, pondrá un punto y aparte a su carrera deportiva. 

"Mi intención cuando me sienta preparado es volver a empezar. Si llego bien a fin de año jugaré la copa Davis y si me considero capacitado y el capital lo considerara adecuado, intentaría hacer lo que yo intuyo, que será mi último año", expresó el tenista.