DESDE SAN JUAN

El 'yanqui' de padres latinos que sueña con jugar como Enzo Fernández

Se trata de una de las estrellas de la Selección Sub 20 de Estados Unidos, que jugará al menos 3 partidos en el Bicentenario.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 12:09

Actualmente la provincia de San Juan esta albergando a cuatro de las selecciones que a partir del 20 de mayo disputarán el Mundial Sub 20. Una de ellas es Estados Unidos que cuente con un plantel de futbolistas destacados. Una de ellas es un joven de apenas 17 años que habla español ya que sus padres son mexicanos.  El juvenil habló con Canal 13 y aseguró que admira a Enzo Fernández.

Obed Vargas, jugador de Estados Unidos Sub 20, habló con este medio desde las instalación del Club Atlético San Martín. En ese contexto el deportista contó un poco de su curiosa historia, asegurando que el amor que siente por el fútbol se lo inculcó tanto su padre como su madre.

'El amor al fútbol nació por mis padres, su pasión la traen desde México y me lo pasaron tanto a mi como a mis hermanos. Eso vino de México pero se terminó de desarrollar en Estados Unidos. Veo mucho al Atlético de Madrid, me gusta el coraje del Cholo aunque estos días es difícil elegir porque hay clubes como el Manchester que juegan muy bonito. Al argentino que más sigo es a Enzo Fernández por su posición y por la garra que puso en el Mundial', manifestó.

A pesar de que tiene apenas 17 años de edad, Obed ya tiene la posibilidad de disputar un Mundial con la Selección Sub 20 de su país. Esto es un privilegio que se pueden dar algunos pocos jugadores que demuestran cada vez que pueden que son distintos al resto. Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que trae todo esto, Vargas reconoció que también es una responsabilidad.

'Es un sueño, es algo muy bonito ser tan joven y tener la oportunidad de poder vestir la camiseta de tu país. Desde muy chico he aprendido que no se puede tirar abajo, no puedo decir que es algo normal para mi porque mucha gente no vestirá la camiseta de su país por más que es el sueño de muchos. Por esto cada vez que tengo la chance de jugar lo doy todo por la camisa', expresó.

Por último, el estadounidense de padres latinos se refirió a cómo ha visto el Estadio San Juan del Bicentenario. El joven aseguró que el estado del campo de juego es ejemplar y que no tienen nada de lo que quejarse en relación al estado del gigante de Pocito.

'El estadio es muy bonito, lo visitamos el jueves. El pasto esta perfecto, está en una calidad top así que no podemos reclamar nada de eso. El primer objetivo es avanzar de la Fase de Grupos y después tenemos en la mente llegar a la final. Ya en la final puede pasar cualquier cosa pero tenemos que ir paso a paso que el primer paso es poder salir del grupo', sentenció.