MUNDIAL SUB 20

Argentina se entrenó pensando en su partido en el Bicentenario

Los muchachos dirigidos por Mascherano tuvieron en la tarde de este miércoles un ensayo en la cancha auxiliar del Gigante de Pocito. ¿Cómo están Barcos y Carboni?
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:37

Tras ser recibidos por cientos de hinchas sanjuaninos este miércoles pasadas las 14 horas en las puertas del Hotel Alkazar, la Selección Argentina Sub 20 se entrenó en horas de la tarde. Los muchachos dirigidos por Javier Mascherano tuvieron una práctica formal en el campo de juego auxiliar del Estadio Bicentenario con vistas a su último partido del Grupo A.

Ya clasificado a octavos de final, los pibes de la Albicelestes se mostraron más distendidos en la práctica a puertas cerradas en el verde césped del Gigante de Pocito. La preocupación pasaba por los dos jugadores que el martes contra Guatemala debieron ser reemplazados por diferentes dolencias.

Uno de ellos fue Valentín ‘Colo’ Barco quien no completó los 90’ por un golpe en su rodilla izquierda. Tras el partido el lateral de Boca contó que estaba bien. A sus palabras le dieron entidad su movilidad en el campo de la cancha auxiliar del Bicentenario, por lo que se a pesar de encontrarse con algo de dolor estaría disponible, pero Mascherano lo preservaría para el cruce de octavos.

El otro que terminó con una molestia fue el mediocampista del Inter de Italia, Valentín Carboni. Uno de los europibes tuvo calambres en el encuentro con los guatemaltecos y fue reemplazado, pero este miércoles se entrenó y estaría a disposición para jugar contra Nueva Zelanda. Aunque también podría ser preservado.

La Selección que conduce ‘El Jefecito’ logró dos victorias que lo depositaron en la siguiente fase. El sábado 20 derrotó por 2-1 a Ubezkistán, mientras que el martes 23 goleó a Guatemala por 3-0. Ambos encuentros se jugaron en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El viernes 26 de mayo los pibes de la Albiceleste enfrenarán a Nueva Zelanda desde las 18 en el Bicentenario. De ganar quedará primero en el Grupo A y alargaría su estadía en la provincia para jugar el cruce de octavos.

Para este encuentro Mascherano no podrá contar con Tomás Avilés, quien fue expulsado por doble amarilla el partido pasado. Su lugar podría ocuparlo el central de Boca Lautario Di Lollo, quien fue titular en la primera fecha cumpliendo un correcto desempeño.

Además, el técnico argentino evalúa hacer más modificaciones en el once inicial. La idea es darles descanso a algunos jugadores y, de paso, dejar no arriesgar a Barco y Carboni, a pesar de estar en condiciones de jugar.

Los posibles rivales de Argentina en octavos:

Si Argentina le gana a Nueva Zelanda y es primero en su zona jugará contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Pero si termina en segunda posición irse enfrentaría con el segundo del C.