ESTE FINDE

Panamericano de MTB: así le fue a la sanjuanina Inés Gutiérrez

La ciclista tuvo una gran performance en la competencia que se celebró en Brasil.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:40

Más que satisfactoria fue la experiencia y, sobre todo, el rendimiento que la ciclista sanjuanina María Inés Gutiérrez (30) logró en el último Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo de montaña. La cita deportiva, esperada año a año por miles de ciclistas afines a esta rama del ciclismo, terminó el último domingo en Congonhas, Brasil. Entre los integrantes que portaron los colores de la Selección Argentina estuvo Inés Gutiérrez. 

La deportista del staff de Alto Rendimiento, representante de todos los sanjuaninas y las sanjuaninas, fue parte de dos carreras. La primera de ellas fue el famoso short track o carrera corta. Pocos kilómetros (KM) y mucha velocidad. El viernes por la tarde, en el trazado de 1,262 KM, que las 45 participantes lo recorrieron en varias oportunidades, Gutiérrez terminó en el décimo puesto. Completó los 13,9 KM en 22:03 con un promedio de 37,862 KM/H. 

Su diferencia con la ganadora estadounidense Kate Courtney fue de 18 segundos. Este evento fue organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, en conjunto con la Confederación Brasileña. Las carreras más atractivas del cronograma deportivo fueron las etapas para las divisionales elites. Inés corrió su segunda carrera este domingo. El desafío fue mucho más exigente que el primero. En total fueron cinco giros y un total de 28,3 KM. 

El agua sobre las pistas, producto de una serie de lluvias intensas en la ciudad, complicó el andar de los competidores, incluida la sanjuanina. Le costó, pero supo sobresalir y quedarse con un meritorio 16° puesto. Su tiempo final fue de 1:36:47, a nueve minutos de la estadounidense Courtney, quien repitió victoria. Sobre su próximo desafío aún no hay certezas. Por lo pronto, la sanjuanina retornará a la provincia luego de esta exitosa gira.