Mundo Boca

Saracchi se hará estudios por una molestia y podría ser baja

El uruguayo se perfilaba como titular ante Platense pero será evaluado para saber si tiene una lesión muscular. Es duda para el sábado.
martes, 23 de enero de 2024 · 16:47

El defensor de Boca y quien supo vestir la camiseta de River, Marcelo Saracchi, se hará estudios médicos este martes para conocer si tiene una lesión muscular que lo podría dejar afuera del once de Diego Martínez para el debut ante Platense el sábado, desde las 19, por la primera fecha de la Copa de la Liga, cuando todo indicaba que iba a comenzar como titular por sobre Frank Fabra.

El uruguayo se entrenó diferenciado en la práctica de este martes por una molestia y en principio parecía que no iba a tener inconvenientes para jugar ante el Calamar; sin embargo el dolor persistió y el cuerpo médico decidió que fuera a hacerse estudios para confirmar el diagnóstico. Aunque es muy probable que tenga una lesión que lo margine del duelo.

Saracchi fue el elegido como titular por Martínez en los compromisos de pretemporada y mostró un gran nivel ante Gimnasia y Tiro y Talleres. Incluso, fue partícipe clave en los goles. El de Paysandú cumplió a la perfección la función que el DT le pide a los laterales para que participen del ataque y frente a los cordobeses llegó dos veces al fondo y envió centros precisos a Ezequiel Bullaude, uno de los cuales derivó en el tanto de Luca Langoni para el 1-0 ante la T.

En caso de que el uruguayo esté lesionado, el que lo reemplazará será Frank Fabra, quien por ahora no es prioridad para el cuerpo técnico. El colombiano está en el club desde 2016, acaba de iniciar su novena temporada en la institución y es el que más tiempo lleva en el plantel. El hombre de 32 años disputó 224 partidos con el Xeneize y ganó nueve títulos. Sin embargo, su nivel ha tenido altibjaos y en los últimos meses del año pasado el nivel decayó.