LIGA DE VÓLEIBOL ARGENTINA

Clásico sanjuanino: UPCN se quedó con el primer cruce

Los Cóndores vencieron a Obras por 3-1 en un partido que se disputó en el Estadio La Superiora en la noche de este jueves. Volverán a medirse el sábado desde las 13:30 en el segundo de los cruces.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 23:59

Una nueva edición del clásico sanjuanino del vóley se disputó este jueves y el que terminó la noche sonriendo fue UPCN. En un Estadio La Superiora con un gran marco de hincas, Los Cóndores vencieron a su clásico rival Obras por 3-1 y se quedaron con el primer cruce del interparejas de la Liga de Vóleibol Argentina.

Con esta victoria, UPCN consiguió la 13º en 16 fechas y se ubicó en el segundo lugar de la tabla. En tanto, el segundo cruce se jugará desde las 13:30 del sábado 17 de febrero en el estadio del gremial. Un dato a tener en cuenta es que la entrada será gratis.

En cuanto al partido, Obras arrancó con más intensidad en su ataque, sin embargo, UPCN reaccionó en el segundo capítulo gracias a varios cambios, para tomar el timón del clásico a tiempo y provocar el triunfo. Los parciales a favor del visitante fueron por 20-25, 25-18, 25-17 y 25-17.

El máximo anotador del clásico fue Brandon Rattray con 24 unidades. En segunda posición se quedó Joaquín Alzueta con 11 puntos. En tanto, UPCN llegó a 38 unidades para escalar hasta la segunda ubicación en la tabla. En tercer lugar, quedó Policial con 37 puntos, que además tiene un partido más que el elenco sanjuanino.

El Interparejas entre los equipos sanjuaninos se cerrará el sábado 17 de febrero en el Estadio de UPCN, en juego que será televisado por TyC Sports y será con entrada gratuita.