GRAVE

Denunciaron por abuso sexual a cuatro futbolistas de Primera División

Se trata de deportistas que forman parte del plantel profesional de un importante equipo argentino, los cuáles fueron acusados por una joven de 24 años.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 11:22

Un verdadero escándalo salió a la luz en las últimas horas en el mundo del fútbol argentino. Se trata de que una joven presentó una denuncia asegurando que fue abusada sexualmente por cuatro jugadores profesionales del plantel de Vélez Sarsfield. Entre ellos se encuentra el conocido arquero uruguayo, Sebastián Sosa.

Todo comenzó cuando una joven de 24 años de edad, se presentó en la Justicia de Tucumán para acusar directamente a cuatro futbolistas de la Liga Profesional de Fútbol. Ella señaló como responsables a Sebastián Sosa, Brian Cufré, José Ignacio Florentín y Abiel Osorio quienes estuvieron presentes en la provincia del norte el pasado sábado para jugar contra el 'Decano'.

Los 4 acusados de abusar a la joven

Según lo que informó el medio La Gaceta, la joven declaró ante las autoridades que luego de que el 'Fortín' empatara 0 a 0 contra Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, el arquero le escribió por Instagram. Esto habría ocurrido alrededor de las 22:00 del pasado 2 de marzo.

Allí ellos empezaron a entablar una conversación donde Sosa la invitó al costoso hotel donde se estaba alojando el plantel. Se trataba del Hilton Garden Inn Tucumán. Ella accedió y se trasladó hasta el edificio, llegando alrededor de las 00:30 ya del domingo 3 de marzo. En ese contexto ella fue hasta la habitación número 407.

La muchacha aseguró que cuando ingresó no estaba únicamente Sosa en el lugar, sino que estaba acompañado por otros tres futbolistas. Se trataba de Abiel Osorio, José Ignacio Florentín y Brian Cufré, con quienes empezaron a ingerir bebidas alcohólicas como fernet y cerveza.

Después de un tiempo de estar tomando, la denunciante reveló que comenzó a sentirse muy mareada. Debido a esto decidió acostarse en una de las camas que habían en la habitación estando visiblemente 'adormecida. Según su testimonio sería en ese momento donde estos cuatro deportistas habrían abusado sexualmente de ella.

La presunta víctima aseguró que recién sobre las 05:30 comenzó a sentirse un poco mejor, pudiendo pedir un Uber en su celular para luego retirarse a su domicilio. Actualmente las autoridades tucumanas están investigando el hecho y en ese marco desde la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 ya tomaron cartas en el asunto. Ya solicitaron los exámenes de rigor a la víctima, además de secuestrar las prendas que ella habría usado en ese momento y por último pidieron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del hotel.