Este jueves se corrió la sexta etapa de la 40ª edición de la Vuelta a San Juan. La competencia tuvo un vinal con embalaje masivo sobre el final de las cinco vueltas dispuestas en el departamento Pocito. En este sprint se impuso Leonardo Cobarrubia del SEP quien fue escoltado por el chileno Jacob Decar del  Stamina y el brasileño Casio Freitas del Swift Pro Cycling. 

Hace varios años que este corredor no consigue este objetivo, por lo que el deportista se mostró feliz, más teniendo en cuenta que el triunfo llegó en la etapa previa al ascenso al Colorado que se hará este viernes  y que históricamente ha definido las diferentes ediciones de la Vuelta de los sanjuaninos.

“El sprint fue muy intenso, muy apretado, mucho choque, creo que normal en la hora del sprint. Pero bueno, me pude acomodar bien y partir a mis metros y quedarme con el triunfo” comentó el ganador, cuyo equipo no ganaba una etapa de la Vuelta a San Juan desde la edición del 2016.

“Lo atractivo de la etapa fue la gran cantidad de gente que había en la llegada. La verdad que mucha gente, el circuito es rápido y bueno, creo que esta llegada me favorece. Las tres veces que me llegué acá he podido ganar, así que bueno, estoy muy contento con eso. Después de tanta mala suerte el primer día, de pinchar tres veces, de todo lo que pasó, hoy ganar, un día antes del Colorado, creo que es un golpe anímico muy importante y creo que vamos a dejar todo mañana” sentenció.

Sobre la subida al Colorado, Cobarrubia aseguró: “Esperemos que la suerte principalmente nos acompañe. Esperemos que mis dos compañeros que están peleando la clasificación ahí cerca se levanten con su mejor día y podamos descontar tiempo. De mi parte voy a hacer todo lo posible para subir lo más cómodo posible, si me levanto en un buen día, quien te dice que puede haber una sorpresa”, cerró.