VITIVINICULTURA

Fuerte reclamo internacional contra el impuesto al vino argentino

El Grupo Mundial de Comercio del Vino (WWTG por sus siglas en inglés) emitió un comunicado que luego reprodujo COVIAR en el que manifiesta su preocupación por el impacto de la medida anunciada por el gobierno de Mauricio Macri.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 11:22

En una nota dirigida al Ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, el Grupo Mundial de Comercio del Vino (World Wine Trade Group), manifestó este viernes su preocupación por el impuestazo del 17% anunciado para el producto derivado de la uva.

"A la Sección de Industrias del GMCV le preocupa el reciente anuncio del Ministro de Economía, que busc modificar la tasa de impuestos en Argentina para 'productos perjudiciales para la salud pública', en la cual se incluyen vinos tranquilos y espumantes junto a la cerveza, bebidas espirituosas, gaseosas y tabaco", consignó el documento fechado este 3 de noviembre.

A continuación cita a la Organización Mundial de la Salud para sostener que el vino argentino, consumido en cantidades moderadas, tiene beneficios para la salud. Cita también cifras que hablan de la cída del consumo de alcohol en Argentina y ratificó su posición en contra de clasificar al vino como una sustancia "perjudicial".

A continuación, el comunicado completo:

Galería de fotos

Comentarios