POLITICA

Impuesto al vino: "Hay que sentarse a discutir, Cambiemos no tiene mayoría"

Así lo dijo Enrique Conti este viernes en Banda Ancha. Se mostró preocupado por el impacto en el viñatero. Pero advirtió que ahora viene una necesaria etapa de diálogo para que el proyecto prospere en el Congreso Nacional.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 10:57

Enrique Conti, del partido bloquista, visitó Canal 13, y se refirió al impuestazo al vino dispuesto por Nación en la jornada del miércoles.

"Hay que sentarse a discutir, Cambiemos no tiene mayoría. Tengo entendido que estos impuestos empezaron en un 25, luego bajaron al 17. Hay que esperar. Me molestó que se diga que es perjudicial cuando es una bebida nacional, que no hace para nada mal. Hay que decir que el vino es un producto alimenticio",indicó.

"El más perjudicado es el viñatero. Creo que deben atender que son la parte más débil y es la que nuclea mayor cantidad de mano de obra. Al bajar los impuestos, los ingresos del estado son una manta corta. El gasto publico es muy inflexible a la baja. Cuando el aumento es gradual, no es tan malo. Hay que hacer crecer la economía, siendo más competitivo", finalizó Conti.

Comentarios