ECONOMÍA

La UCR sale al cruce del tarifazo retroactivo: "Es socialmente injusto"

Así lo sostuvo el diputado Eduardo Castro en Banda Ancha. Manifestó que el radicalismo no ha tomado distancia de la media sino que ha ratificado la posición de rever la forma de financiar a las empresas. "Es inviable, no tiene que ver con el monto sino con la situación. Es posible financiar sin tocar el bolsillo de la gente", puntualizó.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 13:24

La Unión Cívica Radical salió al cruce del tarifazo retroactivo del gas, ratificando la posición de que se tiene que revisar la forma de financiar a las empresas. "No es que tomamos distancia sino que es socialmente inviable, no tiene que ver con el monto sino con la situación. Es posible financiar sin tocar el bolsillo de la gente", afirmó.

En este sentido, aseguró que no puede ser que las empresas siempre tengan todas las garantías para recuperar su déficit, no solo ganando dinero sino que también si algo no les sale bien pueden revisar los montos. "Este formato normativo para regular los servicios públicos se consagró en 19990, entendemos que es socialmente injusto. Esto no genera un remezón en Cambiemos porque la decisión fue de la Secretaria de Energía", agregó.

Además, destacó que cree que el gobierno nacional revisará esta decisión o al menos esa es su expectativa porque entiende que no ha sido algo consultado. "La autoridad moral es plantear esta posición y alguna respuesta alternativa a las autoridades de gobierno para hacer la corrección", finalizó Castro.

Comentarios