ECONOMÍA

Tomarán 1.300 obreros para la construcción del Dique El Tambolar

Hay 4 consorcios en carrera para hacer el cuarto dique sobre el Río San Juan. Este jueves, Uñac y Frigerio abrieron las ofertas.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 14:39

El cuarto dique sobre el Río San Juan está cada vez más cerca de ser una realidad. Hoy se hizo la apertura de sobres en el marco de la licitación internacional para la construcción definitiva de El Tambolar. El acto, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, reveló que hay cuatro consorcios de empresas interesadas en hacer la obra cotizada en 750 millones de dólares más impuestos. La obra prevé iniciarse en mayo de 2019 y tiene 5 años de ejecución por lo que estaría terminada en mayo de 2024.

Las ofertas que hoy se evalúan son las técnicas, mientras que las propuestas económicas se conocerán en febrero aproximadamente. "Esta obra va a dar energía limpia a muchas familias de San Juan, 23.500 hectáreas que se suman a la superficie regada y va a dar trabajo que va a salir en parte de las tres intendencias donde la obra tiene influencia. No fue fácil, quiero destacar la perseverancia del presidente de la Nación y del gobernador. El trabajo en equipo ha permitido avanzar en obras estratégicas en esta provincia", dijo Frigerio durante el acto.

A su turno, Uñac expresó que "soñamos las cosas que quiere la gente y las trabajamos en conjunto". Agregó que "estamos llegando al punto culmine de este gran proceso. No licitamos un dique todos los días. Pido a las empresas que tomen obreros de Ullum , Zonda y Calingasta. Esta obra corona un año de trabajo conjunto con Nación". Para hacer los trabajos, que consisten en una segunda etapa porque ya se hicieron obras iniciales, se presentaron ofertas de esos grupos de empresas:

*CGGC-Green-Dumandzic;

*Techint Compañía Técnica Internacional SACI-Tecnología en Servicios Urbanos;

*China International Water & Electric Corp-EISA Energía SA-Boelto y Buttigliengo SA;

*Panedile- SACDE- Sinohydro-Petersen, Thiele & Cruz.

Galería de fotos

Comentarios