POLITICA

Uñac sobre planes sociales: "Es un ingreso importante para la gente"

Por la mañana del lunes el gobernador Sergio Uñac tuvo su primera reunión de gabinete, sin embargo, no esquivó las consultas sobre la quita de planes en San Juan.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 20:03

Uñac, aseguró estar “sumamente ocupado por este situación en particular” y dijo que espera que se pueda resolver de la mejor manera. “Son 13600 familias que dependían de este pequeño ingreso que estaba más que nada destinado al consumo y a las necesidades básicas de las personas”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, algunas agrupaciones locales continúan insistiendo en Buenos Aires con ser atendidas por las autoridades para recibir algún tipo de definición sobre el tema.

Tal es el caso de la presidente de la Asociación Amas de Casa del país, Laura Vera, quien se encadenó en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación en busca de llamar la atención de los funcionarios. Hasta el momento, según comentaron desde algunas agrupaciones sociales, los planes que dependían del ministerio de Desarrollo Social de la Nación pasarían al ministerio de Trabajo, pero desde este último les afirmaron que no se harían cargo.

Por su parte el Gobierno Nacional mantiene su postura de reducir el gasto público por lo que en San Juan más de 13 mil planes sociales serian dados de baja en los próximos meses.

Comentarios