ENTREVISTA

Dos de los tres sindicatos docentes universitarios acordaron salarios con Nación

Así lo sostuvo el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en Banda Ancha. Manifestó que el único gremio que no estuvo de acuerdo es Conadu Histórica. Los demás acordaron sobre el 15%, de forma escalonada, sin llegar al 24% que pretendían en un principio. "Esto descomprime", puntualizó.
jueves, 19 de abril de 2018 · 09:34

Este jueves, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la situación que atraviesan los diferentes sectores de la alta casa de estudios. En este sentido, hizo referencia al acuerdo salarial que lograron dos de los tres sindicatos de docentes universitarios, destacando que solo Conadu Histórica se negó a firmar el acuerdo. "Están sobre el 15%, con aumentos escalonados, que no llegan al 24% como querían pero esto descomprime, se logró antes de lo que creía por la distancia que había", detalló.

Por otro lado, hizo referencia a los fondos destinados a gastos de funcionamiento, que sufrieron un recorte de $3 millones por parte de Nación, generando un gran impacto en la Universidad. "La secretaria universitaria no dijo que se han garantizado los sueldos pero para el funcionamiento no, con la inflación esto no es bueno pero dicen que no hay recursos. A mitad de año esperan que lleguen los recursos", dijo y agregó que el dinero destinos a obras también llega desde Nación pero aparte porque viene desde el Ministerio de Educación.

Comentarios