ECONOMÍA

Nación le debe cinco meses de fondos para funcionamiento a la UNSJ

Lo dijo la vicerrectora Mónica Coca en Banda Ancha. Manifestó que logran pagar en término gracias a los adelantos consiguen hasta que les llega el dinero. "Hacemos convenios con banco Nación para que nos adelante la plata hasta que se la podemos restituir", destacó.
jueves, 19 de julio de 2018 · 12:19

El ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional también afecta gravemente en la educación pública. Esto no excluye a la Universidad Nacional de San Juan que no recibe hace cinco meses los fondos de Nación para su funcionamiento. Lo confirmó a Canal 13 la vicerrectora de la alta casa de estudios, Mónica Coca, quien destacó que todo indica que el atraso llegará a los seis meses.

"Tampoco nos llegan los fondos para otros gastos significativos como las partidas de sueldos y aguinaldos", remarcó. En este sentido, destacó que logran pagar en término porque logran acuerdos con proveedores y adelantos del banco Nación. "Cuando llega el dinero restituimos lo que nos adelantan" detalló.

Además, sostuvo que esto tiene un límite y que también tuvieron que hacer reducciones de gastos. "Algunos docentes están sorprendidos porque hemos podido salvar estas situaciones pero cada vez estamos más afectados", concluyó.

Comentarios